Las ventanas de madera son uno de los elementos más tradicionales y utilizados en las viviendas. Un material que lleva utilizándose en la construcción desde hace siglos y que a día de hoy continúa demostrando su resistencia y beneficios. Sin que la evolución de los diferentes materiales haya conseguido desplazarla de los primeros puestos de la lista a la hora de elegirla para construir ventanas y otros elementos fundamentales para hacer habitable un espacio.
Y es que las ventanas de madera tienen múltiples ventajas. En primer lugar, las que encontramos en el aspecto funcional. No podemos olvidar que la madera es un excelente aislante térmico, por lo que ayudan a mantener las estancias cálidas en invierno y frescas en verano. Con el consiguiente ahorro de energía que esto conlleva.
Por otro lado, la madera es un material muy resistente y con unos cuidados básicos podemos hacer que la vida útil de nuestras ventanas sea muy larga (estamos hablando de décadas). Además, en el mercado existen múltiples productos que ayudan a cuidar de la madera casi sin esfuerzo. Mantenerlas limpias y sellarlas adecuadamente para protegerlas de humedades o posibles plagas, será suficiente para mantenerlas en perfecto estado.
La madera es también resistente a las altas temperaturas y puede soportarlas sin deformarse en caso de que se produzca dentro del hogar una emergencia como podría ser un incendio.
En el aspecto estético, las ventanas de madera también ganan puntos respecto al resto de materiales. Y es que son altamente personalizables por lo que se adaptan a la estética de cualquier hogar sin olvidar que pueden fabricarse además de cualquier tamaño.
Además, la madera es un material sostenible y renovable lo que significa que es la opción más respetuosa que podemos elegir si además de tener un hogar confortable estamos interesados en ser más respetuosos con el medio ambiente.
En la actualidad, las ventanas de madera ofrecen una amplia variedad de modelos y tienen una gran capacidad de adaptación por lo que no solo están indicadas para casas de estilo rustico, sino también para todo tipo de espacios tengan la personalidad que tengan.
En Carpintería García llevamos años fabricando e instalando ventanas de madera por lo que conocemos a la perfección cómo trabajar estos elementos para que todos aquellos que busquen renovar sus ventanas disfruten de ellas justo como habían soñado. Además, podemos orientarte sobre cuál es la mejor opción para tu hogar teniendo siempre en cuenta las características de las ventanas de madera para que puedas sacar el máximo partido a esta nueva instalación en tu casa. ¿Necesitas ayuda?