¿Puerta lacada o puerta de madera?

El aspecto de las puertas puede ayudarnos a cambiar por completo el estilo y la decoración de nuestro hogar. Por eso cada vez son más aquellos que, bien cuando adquieren una casa o bien cuando se ponen a hacer una reforma en su actual vivienda; se plantean si dejar sus puertas en madera o lacarlas (generalmente en blanco) para conseguir un nuevo estilo.

Puerta lacada o puerta de madera

Qué es mejor, ¿Puerta de madera o lacada?

Las puertas de madera son un clásico que nunca pasa de moda, pero si éstas no están bien conservadas pueden darle a la casa un aspecto algo anticuado y descuidado. Este es uno de los motivos por los que muchas personas se deciden a lacar sus puertas. Por otro lado, la decoración minimalista y con toques nórdicos que predomina en las tendencias de interiorismo, impulsa también a lacar las puertas en blanco y conseguir así que los espacios se vean más amplios.

Aun así, son muchas las personas que quieren conservar sus puertas en madera para dar una mayor sensación de calidez en la casa y poner en valor un material tan noble como este.

Otros detalles

Elijas la opción que elijas, recuerda que los rodapiés deben ir en la misma línea, lo que puede suponer una inversión con la que no contabas. Y, por supuesto, si decides lacar tus puertas confía en profesionales. Ya que una mala práctica a la hora de llevar a cabo esta técnica puede hacer que se deterioren y tengas que repararlas muy a menudo.

En Carpintería García nos encargamos de diseñar y fabricar todos los elementos de carpintería que puedas necesitar en tu hogar, y te asesoramos sobre qué opciones son las que mejor se adaptan a las características de tu vivienda, no solo a nivel estético sino también a nivel funcional y práctico. Para que puedas disfrutar sin preocupaciones de tu casa y la conviertas en tu lugar favorito del mundo. ¿Te echamos una mano?