Si llevas tiempo posponiendo el cambiar las ventanas de tu hogar ha llegado el momento de que por fin te decidas. Contar con ventanas que no aíslen debidamente además de afectar a que te sientas bien en casa puede ocasionarte grandes pérdidas económicas al estar perdiendo a través de ella energía tanto en invierno como en verano. Por este motivo hoy queremos hablarte de las ventanas de madera y de todos los beneficios que pueden aportarle a tu hogar.
En los últimos tiempos las ventanas de madera parecen haberse quedado relegadas a un segundo plano dejando paso a aquellas elaboradas por la combinación de materiales como el metal y la madera. Pues bien déjanos decirte que las ventanas de madera continúan siendo un elemento de lo más útil y funcional para instalar en tu hogar.
Características de la ventana de madera
La notable transmitancia térmica es una de las principales características de las ventanas de madera. Esta cualidad mejora la habitabilidad del edificio y cumple con los criterios de calidad establecidos en el nuevo CTE (Código Técnico de Edificación).
Además, las ventanas de madera son una apuesta por lo natural y por la sostenibilidad ya que están realizadas con materiales 100% naturales cuya fabricación supone menos impacto medioambiental.
Estilo de la ventana de madera
Este tipo de ventanas proporcionan además un toque rústico y decorativo a cualquier hogar sin necesidad de ornamentaciones y elementos extra. La madera aporta ese toque rústico y, sobre todo, hogareño que todos buscamos al entrar en cualquier estancia.
Modelos de ventanas de madera
Por supuesto, existen múltiples modelos y tipos de ventanas de madera. Cada una de ellas está indicada para un tipo de edificación o habitación por lo que un estudio previo del espacio es fundamental para conseguir el efecto que buscas y sobre todo el ahorro de energía y la protección que tu casa necesita.
En Carpintería García llevamos décadas fabricando e instalando ventanas de madera y de aluminio-madera, al igual que puertas y otros elementos. Podemos orientarte hacia la opción que mejor se adapte a tu proyecto. ¿Hablamos?