Barniz de poliuterano para madera, acrílico, sintético, epóxico… Existen tantos tipos de barnices de madera como modelos de ventanas. Pero si algo nos ha enseñado nuestra experiencia en la fabricación e instalación de puertas y ventanas de madera es que el barniz al agua es el material más adecuado para preservar la madera intacta durante más tiempo. ¡Hoy vamos a contarte por qué!
Los barnices al agua
Los barnices al agua están especialmente formulados para absorber la humedad, una de las principales preocupaciones de aquellos que tiene ventanas o puertas de madera y además protege las piezas del sol. Lo que consigue que la madera pueda adaptarse a los cambios que estos agentes producen pero conservando por mucho más tiempo todas sus propiedades.
Elegir este tipo de barniz te hará también la vida mucho más fácil ya que no requieren decapado, tienen un tiempo de secado muy breve y además facilitan la limpieza de la pieza que protegen.
En Carpintería García generalmente nos inclinamos por este tipo de barniz aunque en ocasiones especiales y si las puertas o ventanas lo requieren, utilizamos otros habiendo siempre estudiado antes las posibilidades y condiciones en las que van a instalarse.
Utilizar barnices al agua refuerza nuestro compromiso con la sostenibilidad ya que se trata de productos con bajo impacto medioambiental, que nos ayudan a reducir nuestra huella en el entorno mientras protegen las ventanas y pue犀利士 rtas conservando su brillo por más tiempo y haciéndolas más seguras al ser también un material no inflamable.
En definitiva, el barniz al agua es nuestra recomendación como profesionales tanto si estás pensando en renovar tus puertas y ventanas de madera como si tienes que realizar el mantenimiento de las que ya tienes instaladas.
Podemos aconsejarte sobre lo que más te conviene según tu tipo de ventanas y puertas. Somos especialistas en todo el proceso de fabricación. ¡Cuenta con nosotros!