En la actualidad el mercado nos ofrece una gran variedad de materiales con los que fabricar ventanas y otros elementos para nuestros hogares. El aluminio y la madera son productos que siempre han estado presentes en este sector y que ofrecen diferentes prestaciones dependiendo de dónde sean colocados y el uso que vayamos a darles.
Si hablamos de ventanas, tanto el aluminio como la combinación de aluminio-madera son dos materiales de lo más utilizados. Pero ¿qué diferencia encontramos entre cada uno de ellos?
Aislamiento
En primer lugar debemos tener en cuenta que una de las principales cosas que buscamos en una ventana es que nos mantenga aislados de las temperaturas del exterior. Y que, además, sea capaz de mantener la energía dentro de nuestra casa.
Por eso, no podemos olvidar que el aluminio es un elemento conductor, lo que propicia la pérdida de energía tanto de calefacción como de aire acondicionado con el consiguiente desperdicio energético y económico que eso conlleva.
Sin embargo, combinar el aluminio con la madera supone el efecto contrario ya que la madera actúa como aislante sin perder características beneficiosas del aluminio como pueden ser su firmeza y resistencia al óxido. Lo que las ayuda a conservarse por más tiempo.
Y es que la madera siempre es un buen elemento para incluir en nuestras viviendas ya sea sola o combinada con otros materiales que ayudan a potenciar sus propiedades mientras ella hace lo mismo con los demás elementos.
En Carpintería García diseñamos y fabricamos ventanas de madera y de aluminio – madera desde hace años y podemos ayudarte a decidir sobre qué materiales son los que más se adecúan a las características de tu casa. Porque no olvides que el tipo de construcción que sea, la zona en la que se encuentre y los agentes externos a los que vayan a estar expuestas, son decisivas a la hora de elegir unos materiales u otros para tus ventanas. ¿Te echamos una mano?